domingo, 19 de mayo de 2019

'El día que se perdió el amor'


megustaleer - El día que se perdió el amor - Javier Castillo


Título: El día que se perdió el amor
Título original:
Saga/Autoconclusivo: Bilogía (#2)
Fecha de publicación: 11.01.2018
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Páginas: 426
ISBN: 9788491291749
Precio: 17.90€ (Tapa blanda) / 9.99€ (eBook)

Sinopsis:

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele.»


A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.

Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.

Reseña:

Tras la impactante primera parte ‘El día que se perdió la cordura’ (Reseña pinchando aquí) tenía muchas ganas de leer la segunda parte y que me atrapara tanto como la primera, pero no ha sido así.

Casi un año después de los acontecimientos que suceden en el primer libro, el 14 de diciembre del 2014, una joven camina por las calles de Nueva York desnuda y portando con ella notas con nombres de personas, las cuales, según ella, van a morir. Ese mismo día, una de las personas de esa lista parece decapitada.

Convento de las Dueñas. Salamanca, SpainNos encontramos ante un libro que sigue los mismos pasos que su primera parte; los capítulos van adelante y atrás en el tiempo y son narrados desde puntos de vista diferentes, entre varios personajes; Tras el desenlace del primer libro, Jacob y Amanda viven juntos; su padre Steven está en la cárcel y el Doctor Jenkins, en un centro psiquiátrico. Pero todo lo que vivimos en el primer libro vuelve a ocurrir, la trama se repite (cambiando detalles, pero básicamente todo es igual); en vez de asteriscos de nueve puntas, espirales de nueve puntas; en vez de Amanda, nos centramos en Carla, la misma secta, etc.

La primera parte fue genial y te mantenía unas ganas de leer constantes. ¿Esta segunda? Pues al tratarse de una trama prácticamente idéntica, pierde toda la magia de la lectura.
Tenía muchas ganas de saber qué pasó con Carla, pero sinceramente, que el autor haya usado exactamente lo mismo… no me ha gustado.

“Al final del camino descubrirás que solo dos cosas cambian en tu vida: el amor, porque la mejora, y la muerte, porque la termina.”

Queda lejos esa sensación atrayente que te provoca el primer libro. Es un libro con el cual me costaba mucho ponerme a leer (hablo de MI CASO) porque es EXACTAMENTE LO MISMO que la primera parte. Una sospechosa que sabe mucho más de lo que le cuenta al FBI, un nuevo equipo para llevar a cabo la investigación, etc. Los personajes son iguales, incluso más básicos y desde luego, el final no es para nada atrayente. En mi opinión, no fue nada sorprendente.

Paisajeando por sitios raros : Foto                                                                                                                                                     MásEn resumen, una lectura que sirve para saber cómo termina esta bilogía, pero que no he disfrutado mucho y no sé si llegaría a recomendarla (por todos los argumentos dados anteriormente). La verdad es que el autor me ha decepcionado con esta segunda parte, pero no quita que su pluma sea buena y todo esté bien estructurado y resuelto.

La verdad es que me da bastante rabia hacer una reseña tan negativa, sobre todo porque la primera parte me gustó muchísimo. Pero tampoco voy a mentir diciendo que este libro es algo que no es (siempre os hablo desde mi punto de vista, a lo mejor vosotrxs leeís el libro y os encanta, y de verdad que me alegraría mucho).


Pero oye,  Javier Castillo, te voy a seguir leyendo y espero tus próximas novelas, que lo sepas ;)


                        1.5/5 ⭐



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí aunque este libro me decepcionó un poco me gustó un poco más que a ti.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Me alegro de que te gustase :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar