Últimas Reseñas

Últimas Reseñas

domingo, 2 de diciembre de 2018

Prohibido - Tabitha Suzuma

Resultado de imagen de prohibido tabitha suzuma

Título: Prohibido
Título original: Forbidden
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 20.11.2013
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
ISBN: 9788494172922
Precio:17.00€

Sinopsis:

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Reseña:

 ‘Prohibido’ nos presenta la historia de Maya y Lochan y cómo tienen que luchar en su vida para sacar adelante a una familia. Esto, sumado a otras situaciones, hará que les sea difícil llevar una vida de adolescente normal, ya que su padre les abandonó y su madre pasa por casa muy de vez en cuando, ya que tiene otra nueva familia, y ellos tienen que encargarse de todo y de todos sus hermanos.

Es un libro duro. Ver cómo Lochan (17 años) y Maya (16 años) se tienen que hacer cargo de sus hermanos pequeños Kit, Tiffin y Willa, a la vez que compaginan el cuidarles con estudiar, hacer las tareas de la casa y, sobre todo, esconder su situación a los servicios sociales.


“You can close your eyes to the things you do not want to see, but you cannot close your heart to the things you do not want to feel.”

A esto, hay que sumarle un detonante: Lochan y Maya se atraen. Están enamorados y no saben cómo, pero ha acabado sucediendo. Ellos no se ven como hermanos, sino como mejores amigos, compañeros, que han estado juntos toda la vida haciéndose cargo de su familia. Por más que luchan contra sus sentimientos, al final se dan cuenta de que es imposible esconder lo que sienten el uno por el otro y deciden tirarse a la piscina y ver qué pasa, eso sí, escondiéndoselo a todo el mundo, incluida su propia familia.


“I mean, at the end of the day, what the hell does it matter who I end up with if it can't be you?”

good night, prettiest girlLa trama cada vez se va enredando más y más, y pasa de ser súper básica al principio, a coger un ritmo vertiginoso en las últimas 50 páginas. Las estás leyendo y no das crédito a lo que estás leyendo, y sobre todo, en las últimas 25, dices: ‘pero por favor ¿cómo se va a solucionar todo esto?’

No quiero hacer mucho spoiler, pero el final es duro, muy duro. Yo no daba crédito a lo que estaba leyendo y la verdad, que se me saltaron un poco las lágrimas. Ese sacrificio final, ese AMOR que se demuestra, de verdad que es abrasador.


“How can something so wrong feel so right?”

Un libro sobre el amor, la vista de la sociedad ante temas como el incesto, el sacrificio, la familia, con un final duro y que da mucho que pensar.

3/5⭐


4 comentarios:

  1. Hola! Llevo años escuchando hablar de este libro y me llama muchísimo la atención, siempre estoy en plan "a ver si es el siguiente por leer...". Con tu reseña me han vuelto las ganas. Espero que lo hayas disfrutado, a pesar de lo duro que parece. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, disfruté leyéndolo y me gustó bastante; el final no me lo esperaba así para nada, pero es una lectura que recomiendo sin duda. ¡espero que te animes pronto!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo y creo que ya va siendo el momento de desempolvarlo. Aunque digas que el final es muy duro, me quedo con el hecho de que lo has disfrutado y espero que yo también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegro de que te decidas a leerlo!
      Yo creo que sí, que lo vas a disfrutar :)
      ¡Espero tu reseña pronto!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar