lunes, 29 de octubre de 2018

'El Alquimista'


Resultado de imagen de el alquimista



Título: El Alquimista
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 1988
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Páginas: 192
ISBN: 9788408144755
Precio: 18.00€ (tapa blanda, edición 2017) / 6.99€ (eBook)

Sinopsis:


El Alquimista ha encontrado devotos seguidores en todo el mundo. Publicada en más de 170 países, es una de las novelas más traducidas del mundo (80 lenguas) y ha convertido a Paulo Coelho en uno de los autores más leídos de la historia. Poderosa, sencilla, sabia e inspiradora, ésta es la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior. 



Rica, evocadora y profundamente humana, la historia de Santiago es un testimonio eterno de la fuerza transformadora de nuestros sueños y de la importancia de escuchar a nuestros corazones.



Reseña:

Hace apenas 6 meses Paulo Coelho ha publicado su último libro, 'Hippie', de la mano de Planeta. Al ver su libro en todas las librerías de Madrid y la gira promocional que ha realizado estos últimos meses por algunos medios españoles, me paré a pensar y me di cuenta de que nunca había leído un libro suyo. Sí, habéis leído bien. Nunca había leído a uno de los escritores más leídos de las últimas décadas (valga la redundancia), a uno de los escritores más importantes de habla hispana de los últimos tiempos. 

Esta semana estaba en casa de una amiga ojeando los libros que tenía (es una manía que tengo, si voy a tu casa voy a repasar todos los libros que haya en tu estantería, lo siento), cuando vi la luz. Allí ante mis ojos había un libro de Paulo Coelho, 'El Alquimista'. Había oído hablar del autor y del libro, pero nunca me había animado a leerlo, como ya os he dicho. Además, el libro tenía pinta de ser bastante viejo y había perdido la contraportada. Lo único que ponía en la parte trasera de su desgastada cubierta granate era: «Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo». Vale, no tenía ni idea de la trama pero estaba tan intrigado que definitivamente me lo iba a leer. Por si fuera poco, el libro apenas tiene 200 páginas, así que me daría tiempo a leerlo durante la semana que estuviese en casa de mi amiga sin tener que pedírselo prestado.


"La mayor mentira del mundo es que, en determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernada por el destino."

Pues bien, no quiero hacer spoiler ni contaros las profundidades del libro, pues sinceramente creo que es algo mágico ir empapándose de la trama poco a poco. Aunque parezca mentira, esa frase que he puesto en el párrafo anterior es una introducción perfecta para hacerte una idea de que va la historia. Esta comienza con un: «El muchacho se llamaba Santiago», y el autor no volverá a mencionar el nombre del protagonista hasta las veinte últimas páginas del libro. Y en estas solo lo mencionará una vez. A parte de parecerme algo curiosísimo, creo que es algo que dota a la historia de flexibilidad y de imaginación. Y es que el como se llame ese "muchacho" protagonista es lo de menos. Puede ser quien él quiera. Puedes ser tú, puedo ser yo.

Acompañaremos a nuestro protagonista en su viaje desde Tarifa hasta las pirámides de Egipto, pasando por distintas profesiones, desiertos, países y lecciones de vida que le cambiarán para siempre y le harán comprender el Lenguaje del Mundo.


"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"

Tengo que decir que por muy bonito que me parezca el libro, no comparto para nada la filosofía que en el se cuenta. Y es que con esta lectura acabas el libro y tu cerebro se encuentra en un estado de "el Universo me quiere", "Todos somos un ser que se comunica a través del lenguaje Universal", etcétera, no sé si me explico. Lo que quiero decir es que si esta es tu filosofía de vida, vas a disfrutar muchísimo esta lectura, pero si no lo es también. 

Y es que es imposible no disfrutar de algo tan puro, tan simbólico y tan bonito. Nuestro protagonista desafía al Sol, conversa largo y tendido con el Viento, y llega a fusionarse con el Desierto. Quién sabe, tal vez si estás leyendo esto es porque estás destinado a leerte este libro. Tal vez esté escrito...


Y vosotros,¿Creéis en el Destino o sois unos escépticos como yo?
¡Dejadnos en comentarios que os ha parecido la entrada




3/5 ⭐     


No hay comentarios:

Publicar un comentario