jueves, 10 de mayo de 2018

'Vértigo' (El piso mil #2)





Título: Vértigo (El piso mil #2)
Título original: The Dazzling Heights (The Thousandth Floor #2)
Saga/Autoconclusivo: Trilogía (Segundo)
Fecha de publicación: 7.09.2017
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA
Páginas: 528
ISBN: 9788427211926
Precio: 18€

Sinopsis:

UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL

Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.




Reseña:


‘Vértigo’ es la segunda parte de ‘El piso mil’. Tras el IMPACTANTE final del primer libro, sabía que necesitaba leerme inmediatamente la segunda parte (para lo cual tuve que esperar 1 AÑO de sufrimiento y agonía).

La verdad es que la primera parte me encantó y tenía las expectativas muy altas con esta segunda parte pero, desafortunadamente me ha decepcionado un poco. Me esperaba más en cuanto a trama y todo se me hizo previsible y nada sorprendente.
Pero oye, que no es todo malo eh. He de decir que me asombra la pluma de la autora, no sólo por cómo escribe, sino por lo detallista que es. Es súper descriptiva y te hace entender a la perfección todos los términos futuristas que incluye y eso, personalmente, creo que es un punto a favor. Tener la capacidad de imaginar todo ese futuro tan tecnológico y avanzado y saber plasmar a la perfección las ideas, me parece admirable.

"Who Won't Survive The Dazzling Heights?"

Otro punto a favor de este libro es la aparición de nuevos personajes y la evolución de otros (que era muy necesaria).

La recién llegada Calliope me ha gustado bastante como personaje. Cómo ha sido educada de ESA forma por su madre y cómo actúa sin remordimiento alguno, me ha fascinado. Calliope llega con un propósito claro a Nueva York, el cual se ve impulsado por el reencuentro con un viejo amigo: el multimillonario y atractivo Atlas Fuller, al cual conoció en África un tiempo atrás. Desde el principio veremos cómo va avanzando esta ‘relación’ y el futuro que Calliope tiene pensado para esta.

Por otro lado voy a destacar como personaje estrella de esta segunda parte a Leda Cole. Sí sí, habéis leído bien. Y es que Leda ha sido un personaje que me ha ENCANTADO y me ha parecido que ha evolucionado muchísimo. Por fin se ha dejado conocer (nada más y nada menos que por Watt, quién lo diría), y hemos visto que, a pesar de ser una rencorosa, vengativa y malcriada encumbrada, también tiene un corazón enorme y que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a sus amigos, siempre de la mano (literalmente) de Watt.

Watt y Nadia tienen una misión: acabar con Leda, ya que esta conoce la existencia de Nadia. Y es que quieren acercarse a ella para conseguir su (spoiler del primer libro) confesión en cuanto a lo que pasó aquella noche en la que Eris apareció muerta tras caer por la torre. Pero los sentimientos entrarán en juego y todo se complicará más y más.


Por otro lado tenemos a Avery y Atlas, personajes los cuales me han parecido igual de planos que en la primera parte. Luchando por sacar adelante su amor imposible, intentando esconderse de todo el mundo y poco más. La verdad es que siguen la misma dinámica que en el primer libro. Todos los capítulos de Avery eran sobre Atlas y viceversa.


“I would wait a lifetime for you” 


Por último tenemos a Rylin, que ahora es ‘mitad’ encumbrada por asistir al mismo colegio que Avery, Leda, y sobre todo… Cord. Tendremos a una Rylin que seguirá luchando por reconstruir su relación con Cord, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que su llegada al colegio trae consigo algunos problemas…

Todo esto con ESE personaje al acecho durante todo el libro, vigilando los movimientos de todos desde la sombra.

“All of them preoccupied with their own small worries, clutching at their impossible dreams.” 

El final me ha parecido genial, como tenía que ser, pero bastante predecible, he de decir. Aunque eso sí, este libro te deja con muchísimas ganas de leer el tercero.


¡NECESITO YA ‘THE TOWERING SKY’ POR FAVOR!

3.5/5⭐




2 comentarios:

  1. Holaa
    De el Piso mil solo me gustó el final, no creo que me anime a leer este jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues de 'Vértigo' igual, a nosotros nos ha gustado el final pero tampoco nos ha parecido para tanto como decían...
      Si te animas esperamos que te guste :)
      Saludos!!!

      Eliminar