miércoles, 4 de abril de 2018

'Te veré bajo el hielo'



Título: ‘Te veré bajo el hielo’
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo (Serie de volúmenes independientes Erika Foster)
Fecha de publicación: 12.02.2016
Autor: Robert Bryndza
Editorial: Roca Libros
Páginas: 400
ISBN: 9788416700530
Precio: 19.90€ (tapa blanda) / 7.99€ (eBook)

Sinopsis:

SU CUERPO ESTÁ CONGELADO.

SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE.

SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO.

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella.


Reseña:
Nos encontramos ante la primera novela de thriller de Robert Bryndza; primer libro de una serie que tiene como protagonista a la inspectora jefe Erika Foster, un personaje definido, con carácter.
Comenzamos la historia con el descubrimiento de un cadáver, el de Andrea Douglas-Brown, hija de un conocido multimillonario, hecho que hace que el caso sea delicado, al involucrar a una familia de clase alta. La encargada de la investigación es la inspectora Erika Foster (la cual ha estado de baja un tiempo por la muerte de su marido, por lo que algunxs dudan de sus capacidades debido a su estado) junto con el inspector jefe Marsh, pero no se ponen de acuerdo en cómo llevar la investigación ya que el establece numerosas restricciones y además, a Marsh, aunque tenga buenas referencias de ella y la cree capaz de hacer bien su trabajo, no le hace demasiada gracia que Erika esté al frente del caso…Pero Erika, sin nada que perder y sin nadie que la espere en casa, se implica cien por cien en el caso.
A medida que va a avanzando en su investigación, descubre que Andrea no es la primera chica en morir en esas circunstancias, sino que hay más víctimas a las que asesinaron de manera similar. Entonces ¿Por qué nadie se había dado cuenta de que esto ya había pasado anteriormente?
Erika comienza su investigación recorriendo el pueblo, los lugares que Andrea solía frecuentar, hablando con los vecinos, testigos que la vieron la noche de su asesinato, amigos y… hablando con su familia: sus padres y sus hermanos, Linda y David.
Su investigación se ve entorpecida por las intervenciones de la familia Douglas-Brown, que recurren a investigación externa, debido a que prefieren resolver el asunto a su manera… ¿o es que esconden algo? Y de ser así, ¿qué es? Pero, a pesar de los obstáculos que se le cruzan a Erika por el camino, no se rinde y siempre sigue adelante, cueste lo que cueste. Y creo que esta situación hace que el personaje sea tan impresionante.
Debido a una serie de circunstancias, Foster es expulsada del caso, y sustituida por Sparks, el cual estaba deseando la marcha de Erika. Pero este no es capaz de llevar el caso, dando vueltas sin conseguir ningún resultado, por lo que Erika vuelve.
La trama va avanzando, las pistas se van encontrando y, finalmente, tenemos al asesino.
El final es impactante y difícil de predecir. Todo se desarrolla con sentido, todo tiene justificación y queda todo explicado a la perfección. Erika consigue resolver el caso y sobre todo justicia, no sólo para Andrea, sino para todas las demás chicas que resultaron asesinadas, al igual que ella.
Es un libro que está muy bien escrito, que te mantiene enganchadx y en tensión en todo momento. Sin duda, estoy deseando conocer más acerca de Erika Foster y estoy deseando leer el segundo libro de la saga del autor.
                           3.5/5 ⭐

9 comentarios:

  1. Hola! Cuando salió nos llamó mucho la atención y teníamos ganas de leerlo. Con el paso del tiempo se nos fue olvidando así que gracias por recordarlo. Vemos que en general te ha gustado así que lo apuntamos en la lista de deseos para que nos vuelve a perder ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que nos ha gustado sí! Si os lo leéis, esperamos que os guste tambien :)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Holaa
    A mi este libro me gustó pero el segundo me gustó mucho mas :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente he visto este libro por varios sitios aunque no es que sea novedad de estos meses jajaja a mí de todas formas este tipo de historias no me suelen llamar la atención. Espero que disfrutes el segundo libro. Un beso

      Eliminar
    2. Hola! Tenemos muchas ganas de leer el segundo y saber más sobre Erika!
      Esperamos poder leerlo pronto :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esperamos que te guste mucho y que lo disfrutes!
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me atrajo muchísimo por esa portada helada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este es bastante adictivo, cosa que me gusta, así que apuntado queda. Aunque no creo que lo lea de momento, porque ya tengo varios libros de este género entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A nosotros también nos llamó mucho la atención la portada!
      Esperemos que como seguidora del género, este libro te guste mucho.
      Un saludo!

      Eliminar