domingo, 15 de abril de 2018

'Perfect'





Título: Perfect
Título original: Present Perfect
Saga/Autoconclusivo: Serie Perfect #1
Fecha de publicación: 5.09.2017
Autor: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Páginas: 464
ISBN: 9788408175
Precio: 17.90€ / 8.99€ (eBook)

Sinopsis:

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 


Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.


Reseña:

He necesitado un buen rato para poder asimilar el final y ponerme a escribir esta reseña. Me ha parecido un final precioso y muy emocional y que, desde luego, me ha llegado muchísimo.

Primero de todo, decir que este libro me ha sorprendido y me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Al principio puede parecer la típica historia cliché, de dos amigos que se quieren, que están enamorados y que desean estar el uno con el otro, pero que no pueden hacer nada para estar juntos porque el miedo de perderse el uno al otro es gigante y no quieren arriesgarse a la pérdida. Pero este libro es mucho más que eso, sin lugar a dudas.

La primera mitad del libro es bastante normalita, he de decir. Es simplemente cómo se va desarrollando la historia de Noah y Amanda (inseparables desde niños) según van pasando los años. No hay mucho que destacar (a parte del hecho de que los dos se quieren muchísimo y en muchas ocasiones me daban ganas de tirar el libro por la ventana o ponerme a gritarles), aunque la historia tiene giros que, aunque llegan a ser esperados, son bastante buenos y hace que la historia se haga más amena.

Pero luego llegamos a la segunda parte del libro, donde todo empieza a enredarse, los sentimientos cada vez son más fuertes y la situación se va complicando. Y sucede ESO que a todos nos deja en shock. A partir de este momento no puedes parar de leer y deseas saber cómo va a terminar todo.

Aparecen nuevos personajes que se agradecen mucho, como Dalton, personaje al que adoré desde el primer momento. Y me ha gustado mucho que se profundizara también más en el personaje de la hermana de Amanda.

Me ha gustado que este libro no sea un cuento de hadas, sino que es un reflejo de la vida misma. La valentía de la autora al describir ciertas situaciones o problemas, la naturalidad con la que trata ciertos temas, el hilo de la historia y, sobre todo destacar las reflexiones de Amanda al comienzo de cada capítulo. De verdad que, bajo mi punto de vista, son muy necesarias y útiles, tanto para Amanda como para el lector.

Es un reflejo de la cruda realidad, de lo jodida que es la vida muchas veces, de la superación, los problemas del día a día, la amistad, la familia y, sobre todo, el amor verdadero, con el que cualquier obstáculo se puede superar. Simplemente excepcional.


“You don’t need to be perfect in your life, but always be present in it. The present is the most perfect gift you can have.”



3.5/5⭐








8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo quiero leer en breve, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    La verdad es que he escuchado ha mucha gente que habla genial de este libro ^^ Yo lo tenía ya desde hace un tiempo apuntado porque las amistades que se transforman en amor me parecen super dulces *^* Ojalá me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que te va a gustar bastante, porque no es la típica historia...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. Solo de verlo al libro me pareció un cliché, pero luego de tu reseña me dió mas curiosidad por leerlo. No está en Argentina aún creo, pero sin sudas le daré una oportunidad porque parece ser de las novelas que me gustan mucho. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que es verdad que tiene un poco del típico cliché, pero en ese sentido es diferente, no se si me explico.
      Definitivamente creo que te puede gustar, ya que yo pensaba lo mismo que tu y finalmente me acabó sorprendiendo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí esta novela no me llama mucho la verdad y además una amiga se lo leyó y no lo puso muy bien... así que paso por el momento jajaja ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, es una pena... Si algún día decides darle una oportunidad ¡esperamos que te guste!
      ¡Saludos!

      Eliminar