lunes, 9 de abril de 2018

'El día que dejó de nevar en Alaska'





Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 9.10.2017
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania fresh
Páginas: 352
ISBN: 9788416327393
Precio: 16€

Sinopsis:

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


Reseña:

Tras leer otros libros de la autora, nada más ver esta portada y la sinopsis me enamoré y estaba deseando leérmelo, y definitivamente lo he disfrutado tanto (o incluso más) que los otros títulos que me he leído.

Desde el comienzo del libro la historia me atrapó (decir que el libro me ha durado 3 días), hace que te metas de lleno en ella y, sobre todo, me identifiqué mucho con Heather en algunas situaciones.
Según iba leyendo, me iba enamorando más y más de los paisajes descritos y, sobre todo, de los personajes, porque Nilak, John, Seth, Sianuk, Caos y Naaja son absolutamente increíbles.

La historia está dividida en dos formas narrativas: la primera, en primera persona, narrada por Heather, donde nos cuenta cómo llega a Alaska y cómo se va desarrollando su vida allí; la segunda, en forma de diario de Annie, y cómo es su relación con su novio Kayden.

A primeras puede parecer la típica historia cliché, chica que huye, conoce a chico que es frío y blah blah blah. Pero es mucho más. Todos los personajes tienen un trasfondo que sin duda, no te deja indiferente. Todos tienen sus demonios. Sus problemas. La historia de Heather se va desarrollando poco a poco, al igual que su relación con Nilak, que al principio es fría como el hielo, pero poco a poco estos personajes se van acercando más y más, y es que no puedes evitar enamorarte de ellos y de su relación.

Otra relación que me encanta es la de Sianuk y Seth, y la relación de estos con la familia de ella, en especial destaco a su abuela, Naaja, que de primeras me cayó fatal (si os leéis el libro, ya me entenderéis), pero que luego acabé adorando completamente.

Y qué decir de John… simplemente considero que Heather apareció en el momento ideal en la vida de John y viceversa. Se complementan muy bien y, en cierto sentido, ‘se necesitan el uno al otro’.

Y bueno, Caos, qué puedo decir de él, si es que es lo más mono y lo más cuqui del mundo. Me parece que él y Heather se complementan muy bien y se necesitan mucho el uno al otro. Quiero a un Caos en mi vida.

Definitivamente, es un libro que me ha encantado y que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año sin duda. La pluma de la autora te atrapa de tal forma que te sumerges en la historia y te metes de lleno en ella. Es un libro que te enseña cómo de jodida puede ser la vida, que te vas a llevar golpes muy duros, pero que siempre SIEMPRE te tienes que levantar cuando te caigas. Que no estás sólo y que siempre vas a encontrar a alguien en quien apoyarte. Te enseña que las relaciones (no sólo amorosas, sino también en la amistad, familia, etc) pueden ser tóxicas, y que tienes que saber cuándo has llegado al límite y decir basta.
En ese sentido me ha parecido un libro que, tocando el tema de las relaciones tóxicas en la amistad, la pérdida, la superación, el amor con la familia y amigos y bueno, las relaciones amorosas, lo ha sabido llevar muy bien y sobre todo, te hace pensar mucho.

Lo más probable es que en un tiempo lo vuelva a leer.

5/5⭐








8 comentarios:

  1. Holaaa
    Este es mi libro favorito de la autora, y Caos me enamoró por completo jeje
    Un besito
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total! El libro es de lo mejor de la autora, y Caos es que no puede ser más mono

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me encanta, así que estoy deseando de leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay me encantó este libro, creo que es mi favorito de la autora y estoy deseando de leer el último de Volver a ti, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es que todos los de la autora son geniales. Y también me muero de ganas de leer el último! Besos🤗

      Eliminar
  4. Hola! Nueva por aquí :) Por una u otra cosa no he leído nada de la autora pero este es de los que más me llaman
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te van a encantar sus libros y en especial este!
      Saludos :)

      Eliminar