miércoles, 14 de marzo de 2018

'Valeria en blanco y negro' (Valeria #3)




Título: Valeria en blanco y negro (Valeria #3)
Título original: Valeria en blanco y negro
Saga/Autoconclusivo: Tetralogía
Fecha de publicación: 23.10.2013
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 450
ISBN: 9788490628980

Precio: 9.95€ (De bolsillo); 17.00€


Sinopsis:

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.

Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...

Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.




Reseña:

CON SPOILERS

Esta tercera entrega se me ha hecho un poco más cuesta arriba, pero porque hay un personaje al que NO SOPORTABA, y sí, efectivamente, es Bruno. Pero bueno, empezaré primero por lo bueno.

Tras el pedazo de final del segundo libro, nos encontramos con que las chicas se están preparando para irse de despedida de soltera por la boda de Carmen (que aunque queden meses, ellas son muy previsoras por si acaban vete tú a saber dónde y el día de la boda no aparece nadie en el altar junto a Borja). Las chicas se van a Ámsterdam y si hay algo que destaco de este viaje son dos cosas: el ‘momento bici’ de Valeria y Lola y, por supuesto, ese momento épico en la habitación cuando Lola empieza: ‘VALERIA ¿QUÉ QUIERES? ¿Y QUÉ MÁS? ¿Y CÓMO LO VAS A CONSEGUIR?... CARMEN ¿QUÉ QUIERES DE LA VIDA? ¿Y QUÉ MÁS? ¿Y CÓMO LO VAS A CONSEGUIR?’ en el cual, acabó participando hasta Nerea… ¡increíble!.

Pero tras ese fantástico viaje… tocaba la vuelta a la realidad. Una realidad que a Valeria no le apetecía nada, ya que cada vez estaba más agobiada con el tema económico y pensando en Víctor continuamente… Hasta que en una conferencia conoce a Bruno, sí, sí, Bruno Aguilar, el famoso escritor. Y desde el primer momento surge la llama entre los dos, llama que personalmente, no me creo para nada, me parece una relación metida un poco con calzador, pero en fin. Desde el primer momento se atraen y quedan y ella viaja hasta su casa (él vive en Asturias) y están locos el uno por el otro y Bruno es el hombre de su vida y todo eso ...(😴) Respecto al trabajo, Valeria por fin consigue algo que de alguna forma la llena, escribiendo a página completa en una importante revista.

Carmen siente inseguridades respecto a su físico según se va acercando la boda… menos mal que siempre están Lola, Valeria, Nerea y, por supuesto, su futuro marido, para hacerla ver que es perfecta tal y como es, y que no tiene que cambiar por nada ni por nadie, y esa seguridad, felicidad y confort, se reflejan en lo radiante que estaba el día de su boda (la cual salió maravillosamente bien).

Nerea se ha cansado de ser ‘Nerea la fría’ y qué queréis que os diga, a mí me ha caído bien en este libro. Por fin ha sido capaz de plantarle cara a su familia, de decidir por ella misma, de hacer lo que de verdad le gusta… Respecto al amor, no hay mucho que decir en este libro y, sinceramente, lo agradezco, porque considero más importante que el personaje avance y evolucione que el que encuentre pareja. Nerea necesitaba encontrarse a sí misma, y creo que lo ha conseguido.

Con respecto a Lola… Es que me encanta. Me ENCANTA. Es un personaje con el que tienes unas risas garantizadas, pero va mucho más allá y, en este libro he sentido que maduraba muchísimo. Se niega a aceptar que tiene sentimientos por Rai, aunque en realidad está enamoradísima de él y, sobre todo, ve que es una ‘relación’ sana, algo que deseaba desde hace mucho y que nunca había tenido. La parte de su fiesta de cumpleaños la disfruté MUCHISIMO por todo el salseo que hubo y por las consecuencias que hubo después.

Debo añadir un par de cosas con respecto a Víctor y es que me dolía mucho estar leyendo sus capítulos y ver lo infeliz que era. Pero se lo ha buscado por CABEZOTA. Si quieres a Valeria, madura de una vez y lucha por ella. Una vez más ha quedado demostrado que un clavo no saca otro clavo… Pero no pude evitar derramar alguna que otra lágrima al final… Se me partió el alma.

En definitiva, ha sido un libro más flojo en cuanto a trama y ritmo, pero más intenso en cuanto a emociones. Había veces que me hubiera gustado coger a Valeria y gritarla ¿PERO QUÉ ESTÁS HACIENDO? Porque de verdad que no la entendía…

Definitivamente, necesito saber YA el desenlace de esta historia.


                                             3/5

2 comentarios:

  1. Hola. A mi esta saga es la que más me gusto de esta escritora, lo paso genial leyéndola.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leído la saga Valeria y la trilogía de 'Mi Elección', pero las dos me han parecido geniales y no puedo esperar para continuar leyendo más libros de la autora y subir las reseñas al blog.
      ¡Próximamente nuevas reseñas de Elísabet!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar