miércoles, 21 de marzo de 2018

'Valeria al desnudo' (Valeria #4)


Título: Valeria al desnudo (Valeria #4)
Título original: Valeria al desnudo
Saga/Autoconclusivo: Tetralogía
Fecha de publicación: 13.11.2013
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 450
ISBN: 9788483655559
Precio: 9.95€ (De bolsillo); 17.00€

Sinopsis:

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?



Reseña:

CON SPOILERS

En primer lugar tengo que decir que me ha dado MUCHÍSIMA pena tener despedirme de estos personajes. Nada más terminar el libro sentí un vacío (esto es totalmente verídico) en mi corazón, y eso es debido a que la pluma de Elísabet hace que te sumerjas tanto en la historia que creas que perteneces a este grupo de amigas, y que vivas todas las situaciones a su lado.

Primeramente, he de decir que el libro me ha durado 2 DIAS. Sí, sí, como leéis. A pesar de que al principio se me hizo un poco pesado y había partes (efectivamente, las de Bruno) que se me hacían MUY cuesta arriba, se compensaban con otras con las que no podía parar de reír, de llorar o de querer tirar el libro por la ventana.

Voy a empezar diciéndole a Valeria que GRACIAS. A veces quería matarte por las decisiones que tomabas (sobre todo cuando casi te vas a Asturias a vivir con Bruno… GOD, qué mal lo pasé). Valeria me ha encantado como personaje a lo largo de los 4 libros. Finalmente, Y COMO TENÍA QUE SER, acaba con Víctor, que sí, que la cagó, pero por dios, capacidad de perdón tenemos todxs y por favor ES VÍCTOR (recordemos el cumpleaños de Valeria en la cabaña…GOD)
En el final fui una lágrima andante, para qué mentir. La disculpa de Víctor, el perdón de Valeria, el piso, la boda, Daniela y Victoria… Sencillamente, esta historia acaba como es debido.

Lola, Lolita, Lola…a ti también te doy las GRACIAS. Gracias porque me he reído contigo hasta dolerme la tripa (y casi tener el six pack… porque para qué ir al gimnasio teniendo a Lola, a ver). Finalmente, Lola y Rai acaban juntos y de verdad que me alegro muchísimo, porque después de muchos altibajos (no por falta de amor, sino por problemas referentes a inseguridades y sobre todo, por problemas que les causaba ‘la sociedad’) consiguen hacer que lo suyo funcione. Se quieren muchísimo y son súper cuquis.

Carmenchu, GRACIAS por taaaantos buenos consejos, por ser tú misma y no dejarte llevar por las normas estéticas de la sociedad, por ser siempre tan segura de ti misma. Cuando estaba un poco perdida me hizo sufrir mucho, porque consideró que ‘renunció a su vida’ al estar con Bruno y criar a sus hijos. Pero finalmente, Carmen comprendió que sí, tuvo que renunciar a muchas cosas que quería y que la hacían feliz, pero lo hizo por una causa mayor, por algo que quería y deseaba mucho más: su familia.

Y Nerea… GRACIAS por ser tan valiente y transmitir esa valentía a lxs lectorxs. Te ha costado 4 libros pasar de ser ‘Nerea la Fría’ a ‘Nerea la templada’, pero oye, mejor tarde que nunca ¿no?. Finalmente, encuentra su cuento de hadas, con un modelo italiano (no se vosotrxs, pero yo me la imagino con un Mariano DiVaio en toda regla); pero lo más importante es que por fin es dueña de su vida, se dedica a lo que quiere POR FIN y no le importa hacer frente a quien haga falta, como tuvo que hacer con su familia.

En definitiva, me ha parecido una tetralogía súper divertidatierna, conmovedora, a veces estresante (si os leéis los libros, ya me entenderéis) y sobre todo, que cuenta situaciones reales como la vida misma, que les ocurren a un grupo de amigas.
Definitivamente, Elísabet Benavent, voy a seguir leyendo tus libros.

                                               4/5 ⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario