lunes, 26 de marzo de 2018

'Una corte de rosas y espinas' (ACOTAR #1)




Título: Una Corte de Rosas y Espinas.
Título original: A Court Of Thorn And Roses (ACOTAR)
Saga/Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 5 de mayo de 2015
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 456
ISBN: 9788408155089
Precio: 16,95€

Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. 


Reseña: 

'ACOTAR' es uno de los libros/saga que más ganas tenía de leer, de adentrarme en sus páginas y descubrir un nuevo mundo de fantasía y complicados e interesantes personajes y, he de decir que, no me he sentido defraudadx en ningún momento. Si bien es cierto que al principio el libro se hace un poco pesado dado que durante las primeras páginas no hay ningún elemento que sea digno de mantenerte enganchado y decir... ¡Oh dios mío, me encanta este libro! Pero a medida que la historia avanza, los personajes y la historia consiguen atraparte y, llega un momento, que te es imposible apartarte de él e, incluso, no podrás dejar de pensar en lo que pasará a continuación. Si tuviera que definirlo con una sola palabra, esa sin duda sería intenso.

ACOTAR narra la historia de Feyre que vive al otro lado del muro, el cual separa a los humanos del reino de Prythian, donde viven los Altos Faes, aquellos seres que son superiores en muchos sentidos a los seres humanos (por ejemplo, poseen poderes y unos rasgos mucho más atractivos y deslumbrantes que las personas). 




Todo comienza cuando Feyre, en una de sus rutinas en el bosque, da caza a lo que, aparentemente, parece un lobo. Pero lo cierto es que termina tratándose de lo que comúnmente se denomina 'Inmortales', pertenecientes al mundo de Prythian. Por ello, Tamlin, el Alto Lord de La Corte Primavera (transformado en león) acude a la casa de Feyre, clamando justicia por su súbdito, asesinado por la muchacha. Finalmente, esta decide irse con la bestia, para saldar su deuda. Y allí, el propio Tamlin, le cuenta que hay una maldición que les impide no llevar máscaras. Entonces... ¿Quién será capaz de romper la maldición?. 

La historia, en un principio, puede parecer que es un remake de La Bella y la Bestia dado que cuenta  con una gran cantidad de similitudes, pero nada más lejos de la realidad. Es mucho más complicado que todo eso, tanto en trama como en personajes. Y esa es otra... ¡Los personajes! Todos y cada uno de ellos tienen algo que consigue engancharte. 

Empecemos por la protagonista y, bajo mi humilde punto de vista, uno de los personajes femeninos con más poder y determinación que he leído a lo largo de mi vida lectora. Feyre Archeron, quien comienza siendo ya de por sí un personaje fuerte, que se encarga de sustentar a su familia en una época de hambruna, acaba convirtiéndose en una de las claves a través de las cuáles consigues engancharte tanto a la trama de ACOTAR. 

En segundo lugar, encontramos a Tamlin, el otro gran protagonista de este primer libro. Tamlin es el típico hombre atractivo, amable y poderoso del que cualquier persona podría enamorarse sin mayor problema. Y eso es exactamente lo que ocurre. Tanto Feyre como Tamlin se acaban enamorando y, de algún modo, ambos se convierten en la salvación el uno del otro. 

Por otro lado, encontramos a Lucien, el fiel compañero de aventuras de Tamlin. En un principio puede resultar un verdadero (hablando mal y pronto) grano en el culo, pero lo cierto es que a medida que vas avanzando te das cuenta de que su historia es mucho más profunda y compleja de lo que puede parecer, por lo que terminas empatizando con él. 

A continuación haremos una breve referencia a los familiares de Feyre. Encontramos a Nesta, la hermana mayor de nuestra protagonista. Posee un carácter algo irritable y testarudo e, incluso, se podría decir que peca de ser una desagradecida. Pero en su caso podríamos afirmar que ocurre algo similar de lo que sucedía con Lucien, al final, acabas comprendiéndola. Y atendiendo a la menor de las hermanas, Elain es la siguiente. Esta posee un carácter afable y amable por lo que se podría decir que es la personificación de la dulzura. Es imposible no amarla. Y, por último, encontramos al padre de Feyre, a quien Elain adora, pero Nesta detesta. Puedes llegar a sentir disgusto hacia él dado que parece no hacer nada por sacar a sus hijas de la difícil situación en la que se encuentran, pero todo es enmendable... ¿O no? 

Y llegamos a los villanos del libro; Amarantha, la cual es una buena villana, no diría que la mejor, pero hace bien su cometido. La odias en todo momento y sólamente tienes ganas de que deje ya en paz a todo Prythian... ¿conseguirán detenerla?
Y, finalmente, llegamos a Rhysand. Oh, Rhysand. No podrás evitar sentirte interesadx por él, su carisma consigue atraparte casi sin que te des cuenta. En un principio te parece un personaje engreído, molesto y al que en numerosas ocasiones llegas incluso a odiar (vale, no tanto como a Amarantha, pero casi), hasta que, hace algo que lo cambia todo.


Por lo que, en definitiva, ACOTAR se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no dudaría ni un segundo en añadirlo a libros pendientes para leer porque no te arrepentirás. 



5/5⭐

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay pues este de los tres fue el que menos me gustó. No me enganchó y me pareció un pelín lento, incluso a veces me perdía en la historia pero el segundo... madre mía le da un cambio tan grande a todo y te enamora TODO tanto que ayayay y el tercero ya ni te cuento. Espero que puedas leer el resto pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el segundo es INCREÍBLE. Parecen una historia totalmente nueva, y es genial

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Es genial!
      Sin duda se ha convertido en una de nuestras favoritas :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. AAAAAAH QUIERO LEER ESTE LIBRO!!!! Todo el mundo lo ha leído menos yo, y tiene tan buena pinta... Este martes voy a la biblioteca y lo cojo, porque de verdad que después de leer esto no puedo esperar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY QUE ES GENIAL Y TE VA A ENCANTAR, YA VERÁS!
      Lo vas a devorar (y eso que el primero es el más 'flojito').
      Esta trilogía se ha convertido en una de nuestras favoritas!
      Esperamos que lo disfrutes mucho :)
      ¡Saludos!

      Eliminar