sábado, 10 de febrero de 2018

'Otoño en Londres'







Título: Otoño en Londres
Saga/Autoconclusivo: Saga (Trilogía)
Fecha de publicación: 3.10.2016
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Páginas: 523
ISBN: 9788494527760
Precio: 16.50€



Sinopsis:


«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».



Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.



Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



Reseña:

Otoño en Londres nos presenta un libro donde los capítulos se reparten entre sus distintos personajes, y cada uno se narra desde un punto de vista diferente. Esto personalmente, me asustaba un poco al principio, porque tenía la sensación de que con tantos personajes me iba a hacer un lío e iba a perderme en la historia… pero todo lo contrario, porque Andrea sabe llevar las tramas de una manera exquisita y nada liosa, en ningún momento sientes que estás perdidx o que no te ubicas en la historia.


La historia cuenta cómo los protagonistas viven su vida, tanto universitaria como personal, y muestra lo difícil que es en ocasiones, compaginar ambas. Todos los personajes están en Londres por alguna razón, la cual se irá descubriendo a medida que avanza la historia. Todos los personajes son únicos y están muy bien construidos.
Lily, la chica española que llega a Londres porque tiene una beca universitaria, una beca que ella no quería y que, finalmente acaba aceptando para escapar de su pasado. Pero por mucho que lo intente, el pasado siempre vuelve, y se cruzará nuevamente en su camino.
Ava, esa chica danesa que llega con su conejo, Panda. Risueña, cariñosa y reservada, pero con un oscuro pasado y numerosos secretos que espera que nunca salgan a la luz.

Tom, el chico youtuber que vive junto a Finn, su mejor amigo, también youtuber. Ambos conviven en la misma casa y, a veces, no es tan idílico como todos piensan. Con el fuerte carácter de Finn y las situaciones de riesgo de Tom, estos mejores amigos pueden chocar y hacer que todos sus secretos, sin darse cuenta, salgan a la luz.

Meredith, búlgara y amante de las fiestas, la ropa, las redes sociales y de un buen secreto. Buscará amistades que ‘la convengan’ y poco a poco, se irá dando cuenta de que las fiestas no es lo más importante, y sobre todo, de que no todo gira en torno a ella.

Connor (Corea), Martha y Rex (EEUU), son personajes más secundarios en la historia, pero cuya trama no pasa desapercibida. Connor, aquel chico amable que se lleva bien con todos, pero que no termina de encajar. Rex, famoso por ser hijo de una famosísima actriz y tener miles de seguidores; todo el mundo conoce a Rex ¿no es así? Y Martha, chica de pelo azul, obsesionada con Tom, y que haría cualquier cosa para estar con él.

En definitiva, es un libro que cuenta con capítulos cortos y rápidos de leer. Es una lectura muy ligera. A medida que vas leyendo, la trama no para de avanzar; aparecen muchos dramas y giros impactantes que afectan a los personajes y a sus relaciones, y van mostrando cómo están relacionadas todas las tramas, cosa que te hace imposible parar de leer y te mantiene enganchadx hasta el final del libro. Y hablando de final… OSEA MENUDO FINAL. NECESITO YA EL SEGUNDO LIBRO.
PD: Tengo que destacar las increíbles ilustraciones que ha hecho Elena Pancorbo, específicas para el libro. Son impresionantes.

                                  4/5⭐


A continuación, dejo algunas ilustraciones de los personajes:





2 comentarios:

  1. Me encantó este libro!!! Comparto la opinión de que se lee súper bien y rápido, y me encanta los giros que tienen las tramas. Y amo a Connor. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una lectura entretenida y nada pesada, sí :)
      ¡Connor es un amor!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar