domingo, 25 de febrero de 2018

'En los zapatos de Valeria' (Valeria #1)





Título: En los zapatos de Valeria
Título original: En los zapatos de Valeria
Saga/Autoconclusivo: Tetralogía
Fecha de publicación: 2013
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 480
ISBN: 9788483655368
Precio: 9.95€ (De bolsillo), 17.00€



Sinopsis:

Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid. 
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. 
Valeria necesita sincerarse consigo misma. 
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… 
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.



Reseña:

‘En los zapatos de Valeria’ es un libro fresco, dinámico y divertido. Nos presenta la historia de cuatro amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea, así como de sus respectivas vidas, y de cómo viven el día a día.

Primeramente nos encontramos a Valeria, una chica de 28 años, casada con Adrián, fotógrafo y su gran amor desde los 18 años. Se casaron jóvenes y enamorados, pero con el tiempo, la relación se enfrió y llevó a cada uno a tomar una serie de decisiones que provocarán cierto revuelo en su relación. Ya no confían el uno en el otro, no se quieren, no sienten amor… Y eso hará que la llegada de Víctor, ponga todo patas arriba…

Por otra parte tenemos a Lola, que personalmente es, junto con Valeria, mi personaje favorito. Lola es una amiga alocada, muy independiente, que vive su vida según sus propias normas y como le da la gana (olé). Tiene unos puntos de humor con los que no puedes parar de reírte. Lola trabaja como traductora en una empresa, está un poco perdida en el tema del amor, pero mantiene una ‘relación’ con Sergio, (si si, ese chico del trabajo) si es que se la puede llamar así…

Carmen, la típica amiga sincera que siempre está ahí para ti. Carmenchu y el amor no se llevan del todo bien y, para colmo, su jefe es un auténtico cabr** que sólo quiere hacerle la vida imposible en la oficina… Menos mal que tiene a Borja como apoyo en esa selva… ¿o no?.

Por último, Nerea, la hija perfecta, novia perfecta, amiga perfecta, empleada perfecta… Pero entre tanta perfección no hay felicidad… Nerea proviene de una familia muy conservadora y exigente y, digamos que ejercen mucha presión sobre ella. ¿En el amor? Pues tres cuartas de lo mismo que sus amigas, no triunfa demasiado, hasta que conoce a Daniel

En definitiva, esta lectura es de esas que te lees dos días, que te ríes y disfrutas muchísimo. Llegas a entender a la perfección a todos los personajes, sus situaciones, sus acciones y decisiones. Este grupo de amigas, (las cuales ya no son adolescentes), tendrán que ir superando los obstáculos del día a día y, en muchas ocasiones sientes que perteneces al grupo, que eres una más. Hay escenas de humor con las que te partes de risa, escenas de tensión, de preocupación por ellas y escenas picantes que… uf, telita... Un libro muy recomendable para pasar un buen rato y divertirse, que al fin y al cabo, es el objetivo de la autora.


                                 3.5/5 ⭐







No hay comentarios:

Publicar un comentario